Blog de el descanso saludable

7 motivos para compartir el colchón

Te contamos varios motivos por los que dormir en un colchón con tu pareja es beneficioso para la salud de los dos.

Al final de un duro día meterte en el colchón con tu pareja puede ayudarte a sentirte protegido y pensar de manera optimista que al día siguiente podrás superar cualquier problema.

Además hay estadísticas que dicen que el 60% de las casas que se construirán en 2015 en Inglaterra tendrán dos dormitorios principales, por lo que algo será verdad de este artículo.


Si en tu dormitorio tienes un colchón de matrimonio dormir en el con tu pareja puede tener más beneficios para vuestra  salud y descanso de los que te imaginas,  esto ocurre, porque generalmente relacionamos también el dormir en pareja con el sexo, que es muy bueno para nuestra salud física, mental y emocional.

Para conseguir los beneficios que te contamos, necesitas que el colchón y la base tengan una mediana calidad e independencia de lechos por que si no es así lo que te contaré ahora no valdrá para nada por mucho que tu y tu pareja os queráis. El colchón bueno es fundamental para tener un buen 

Además de todo lo anterior te cuento más beneficios de compartir el colchón con tu pareja.


Beneficio 1 de compartir el colchón

Reducción del estrés

Según una investigación de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, los niveles de la hormona relacionada con el estrés llamada cortisol, bajan cuando se duerme en pareja.


Beneficio 2 de dormir acompañado en una cama de matrimonio

Mejora la autoestima 


Al mostrar nuestro cuerpo en la intimidad y que la pareja nos acepte tal y como somos con nuestros michelines nos mejora la autoestima y el concepto que tenemos de nosotros mismos.


Beneficio 3 de dormir en un colchón de matrimonio

Te ayuda a perder peso 


Además de que puedes practicar el sexo en tu colchón con tu pareja, El simple hecho de dormir con tu disminuyen los niveles de cortisol, lo que hace que disminuya el apetito y en consecuencia ter ayuda a perder peso. 


Beneficio 4 de compartir el colchón

Mejora tu vida sexual 


Esto lo sabe cualquiera… las probabilidades de que las caricias y los roces casuales o no se tornen sensuales aumentan cuando dormimos en pareja.


Beneficio 5 de compartir el colchón

Mejora la calidad del sueño y beneficia a la memoria 


Ayuda a regular los horarios del descanso nocturno, a tener un dormir más placentero y recuperador, también ayuda regula nuestra temperatura corporal por la noche.

En este punto también te cuento que el colchón que elijas también influye para nivelar tu temperatura corporal para que descanses mejor.


Beneficio 6 de tener compañía en  tu colchón de matrimonio.

Sirve de alarma

Tener compañía en tu cama puede salvarte la vida ante un ataque cardíaco nocturno o cualquier otro problema grave, ya que al estar a tu lado por la noche se enterará de inmediato.


Beneficio 7 de tener compañía en  tu colchón de matrimonio.

Sirve para conocernos mejor

Es muy común aprovechar ese último rato con tu pareja antes de dormir para contar el última anécdota y algunas frases que nos sirvan para recordar por que estamos juntos o lo a gusto que nos sentimos juntos. Nos hará sentirnos afortunados y dormiremos mucho mejor.


Ahora que todo esto no sirve de nada si no tenemos el colchón en perfectas condiciones, si el colchón está deformado o tiene un muelle salido da igual que duermas con quien quieras que te levantarás fatal.

Es imprescindible que renueves el colchón si lo tienes en mal estado para que la salud de tu pareja y la tuya se renueve por la noche y todos estos beneficios  que te he contado se hagan realidad. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: